Desde el Frente de Todos salieron a cuestionar los dichos del Intendente sobre la toma de tierras y señalaron que tiene falta de voluntad: "Muchas de las viviendas de la Provincia construidas son en intendencias de Cambiemos”, remarcaron
El bloque de concejales del Frente de Todos cuestionó los dichos del Ejecutivo local sobre la toma de tierras que se produjeron en las últimas horas y pusieron el énfasis en la falta de gestión local para la construcción de Viviendas.
Con respecto a ello, desde el FDT contaron que "en estos años se entregaron 1691 viviendas y en este momento, se están construyendo a lo largo de la provincia de Buenos Aires 12.137 y hay más licitaciones en marcha".
En ese marco, explicaron que el problema no reside en la cuestión política sino que va más allá: "Algunas de estas viviendas son en municipios cercanos a General Pueyrredon donde las Intendencias son de Cambiemos y eso no impide que se realicen. Por ejemplo en Maipú, Madariaga, Ayacucho, o Rauch, y Balcarce que tiene que comenzar en breve. Esto demuestra que lo de Montenegro no es discriminación sino falta de voluntad y capacidad".
Remarcaron que desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, “se firmaron 273 convenios con municipios o entidades civiles que representan más de $97.703 millones”, apuntaron que corresponden a “10.404 viviendas en construcción y obras de infraestructura para 6.869 más”.
“También se llevan a cabo desde la Provincia obras a través de llamados a licitación que representan $51.220 millones para un total de 22 ejecuciones”, remarcaron con datos aportados por el ministerio de infraestructura que dirige Agustín Simone quien además desde el 2021 tiene el rol de Administrador general del Instituto de la Vivienda.
Los concejales resaltaron, además, las tareas que se llevan adelante en Mar del Plata y Batán en el programa OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) donde se trabaja en el diseño y la ejecución de planes, proyectos, programas y obras para garantizar una mejor calidad de vida a las y los vecinos de barrios populares.
“Hay 48 municipios alcanzados en este apartado y Mar del Plata no es la excepción, por gestión propia llevada a cabo por Fernanda Raverta”, sostuvieron.
Otra de los puntos de la gestión del gobierno provincial se trata del programa “Mi Escritura, Mi Casa” que depende de la Escribanía General de gobierno dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Se entregaron, desde el 2019, un total de 25.176 escrituras en 132 municipios y más de 17.195 títulos de propiedad en 130 comunas”, señalaron.
Además repudiaron los dichos del senador Alejandro Rabinovich. “Vemos una posición de ser un comentarista de la realidad de la ciudad más que un gestor para los vecinos y no permitiremos que ensucie el espacio político con mentiras y patrañas que no hacen otra cosa que conducir un mensaje lleno de odio y sin atender lo que los vecinos y vecinas están reclamando, que es que se pongan a trabajar, él desde el senado y el Intendente en lo que le corresponde, que en este caso es gestionar con Provincia o Nación un convenio para hacer realidad el sueño de la casa propia a personas desamparadas por la falta de gestión local”.