El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín(FOTO), presentó en la justicia una denuncia penal para que se investigue el bloqueo a la cuenta oficial de Instagram del ente ocurrido el miércoles pasado, y pidió que se arbitren los medios necesarios para investigar la posible comisión de un delito tipificado en los Artículos 153 y 153 bis del Código Penal.
Desde el organismo también fue presentado el reclamo ante Meta, la entidad que nuclea a las redes sociales Instagram y Facebook, con intenciones también que desde ese ámbito se haga un seguimiento de los movimientos e intentos de acceso a efectos de determinar origen de lo que se presume un acto delictivo.
“Se requiere investigar el motivo que ha generado la restricción o bloqueo de la cuenta y el autor de la publicación o del contenido que haya generado el mismo, poniendo a disposición para ello al Sr. Fiscal todos los datos de los agentes y funcionarios que tienen acceso a la cuenta oficial de Instagram y sus correspondientes computadoras y teléfonos celulares”, se detalló en la presentación.