La cooperativa Nuevo Amanecer atraviesa un momento de extrema incertidumbre, la cara visible de la cooperativa durante esta década, Fabio Pandiani renunció a la presidencia y a la cooperativa, por lo que hay incertidumbre por los puestos laborales de 100 trabajadores.
“La situación es crítica. Necesitamos 300 millones de pesos para cubrir la deuda de los tambos y arrancar de cero. Estamos tratando de llegar a las instituciones políticas, empezamos a golpear puertas,” dijo Lorena Sarrini, nueva presidenta de la cooperativa.
Asimismo, señaló que “no tenemos leche y sin materia prima no podemos trabajar. Como si fuera poco, también tenemos que pagar la boleta de gas de 4 millones de pesos”.
Por su parte, Pandiani explicó que desde hace tiempo venían “golpeados” en lo económico y que él intentó impulsar un proyecto de mejora productiva con asesoramiento externo. “Se generaron subsidios de Nación, Provincia y Municipios y herramientas con empresas para que sea más rentable”, dijo.
Sin embargo, explicó, no pudo avanzar, volvió a impulsarlo sin éxito por lo que se instaló una versión: “Decían que yo quería vender la cooperativa, algo que es imposible. A partir de ahí se fue desmantelando el equipo de trabajo”.