La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó una serie de recomendaciones para prevenir diferentes métodos de estafa.
Ante las recurrentes denuncias que recibe el organismo por intento de estafas a través de llamados telefónicos de diferentes personas haciéndose pasar por trabajadores, el ANSES recomendó una serie de medidas para prevenir que se efectúen tales casos.
De esta manera, el comunicado oficial del ANSES propone “desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos y no verificables”. Además, agrega que el único enlace al que deben acceder es al de la página oficial www.anses.gob.ar
A su vez, el organismo advirtió que no se comunicará en ningún caso posible para "solicitar datos personales, bancarios ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto".
En relación a la comunicación con el usuario, la publicación oficial del ANSES estableció que los canales oficiales de atención trabajan en un “entorno seguro” al cual solo se accede con CUIL y Clave de Seguridad Social. Además, agregó que todas las consultas y trámites son gratuitos.
Finalmente, ante la necesidad de realizar alguna denuncia, el comunicado oficial expone los canales habilitados:
Por internet: luego de ingresar a MiAnses, dirigirse a denuncias y reclamos e ingresar al sector Hacer una denuncia.
Por correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar.
Personalmente, dirigiéndose a cualquier oficina del ANSES en el horario de atención al público.