Desde la CGT Regional y la CTA de los Trabajadores repudiaron los dichos por del concejal de Juntos Fernando Muro, quien en su cuenta de Twitter cargó contra los operativos de control realizados por el Ministerio de Trabajo este verano en la Costa Atlántica, afirmando que “vienen en verano a perseguir a los que laburan y emprenden, desde luego el destino más elegido por la Provincia, Mar del Plata”.
En rueda de prensa, el secretario general de la CGT, Jose Luis Rocha sostuvo que "no nos parecen acertados los dichos del concejal, en donde plantea que las inspecciones que se realizan por parte de los diferentes ministerios con cada sindicato son persecución a los empresarios o a los emprendedores”.
“Lo que nosotros reclamamos ante las inspecciones es que las estadísticas que salieron a fin de año, son de acuerdo a lo que se viene recabando durante todo el año. Estas tienen que ver con un todo un año de inspecciones. Por eso salir a decir y aprovechar políticamente a decir eso, es totalmente mentira”, añadió.
Asimismo, fustigó que “si lo pensamos desde la política, es lo que piensa el PRO. No nos extraña, pero eso no significa que no salgamos a repudiar. Seguro que ellos piensan sobre esto de esa manera por cuestiones que dijo y viene repitiendo hace mucho tiempo. Lograron y se jactan de decir que hoy en Mar del Plata se puede habilitar un negocio en 24 horas, pero no les importa si ese comercio tiene trabajadores, si están bien registrados o no”.
Por su parte, la secretaria general de CTA de Trabajadores, Graciela Ramundo, agregó que “lo que se hace es salir a inspeccionar que es una de las tareas que tiene que hacer y ver que los trabajadores estén registrados de la forma correspondiente”.
También hizo hincapié en que “acá estamos hablando de qué es legal y qué no es legal. En este caso me extraña mucho que estando en el 2023, nos estemos sorprendiendo o estando en contra de lo que es un trabajo registrado, que es lo que nos dignifica, lo que nos protege. Porque si no evadimos obras sociales, los aportes y la jubilación”.
Finalmente, Ezequiel Navarro, secretario General de la CTA Autónoma afirmó que “está claro de qué lado del mostrador está el gobierno del intendente Guillermo Montenegro y los dichos de Fernando Muro lo confirman, están preocupados porque el Ministerio de Trabajo inspecciona el trabajo no registrado, está clarísimo que siempre están defendiendo a los sectores más fuertes, a los sectores empresariales, que sabemos que en muchos casos no cumplen con la registración laboral”.