La agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor alcanzó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo Nacional y levantó el paro de colectivos que habían anunciado para el jueves.
"Se levantó la medida para el jueves y el acampe en la puerta del Ministerio. Se abrió una mesa de diálogo y vamos a seguir conversando respecto a la convalidación de los compañeros que ganaron las elecciones en cinco seccionales y al pedido de igual tarea, igual remuneración", dijeron desde la agrupación Lista Azul Juan Manuel Palacios, que es opositora a la conducción de Roberto Fernández, titular de la UTA.
La Juan Manuel Palacios reclama mejoras salariales y la derogación de acuerdos celebrados en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo.
Los choferes piden un "salario digno, equitativo e igualitario" de "igual tarea, igual remuneración" y con un piso de $ 350.000.
También solicitan la derogación "inmediata" de los acuerdos "fraudulentos" del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para la actividad del transporte de pasajeros.
Además, exigen, "la entrega inmediata por parte del oficialismo encabezado por Roberto Fernández, de las 5 seccionales (Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy) que fueron electas por la voluntad popular de los afiliados y con el respaldo de la Justicia".