Este espacio que fue abandonado por el Ejecutivo local en el 2022 tuvo una inversión de $27 millones de la Provincia.
El objetivo de la jornada solidaria fue poner en valor el espacio, reacondicionando aulas y consultorios que se utilizan para la atención de personas con padecimientos mentales y de casos de consumos problemáticos.
El centro Comunitario de salud Mental comenzó a funcionar hace casi 12 años, luego de la sanción de la Ley de Salud Mental, en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego ubicada en Termas de Río Hondo al 2060. Ese espacio dependía de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón y contaba con capacidad de hasta 50 usuarios.
Sin embargo, en 2022 la gestión de Guillermo Montenegro dio de baja el convenio alegando poca demanda de sus servicios.
Ante esta situación, la Subsecretaría de Salud Mental del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fines de año pasado, se hizo cargo de reabrir el centro duplicando su capacidad de atención con una inversión de 27 millones de pesos.
Actualmente la institución cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 12 personas entre profesionales, técnicos y equipo administrativo y de mantenimiento, que prestan atención integral y ambulatoria.
Raverta recorrió las distintas dependencias del lugar y dialogó con los jóvenes que estaban realizando las distintas tareas de pintura y refacción.
Los alentó expresando que “es muy importante la labor que realizan poniendo en valor las instalaciones donde se contiene y asiste a personas con distintas problemáticas”.
Acompañaron a Fernanda Raverta en la jornada, Carlos Freitas, coordinador regional de Salud Mental y Adicciones, Rubén “Chiche” Escudero, presidente de la Sociedad de Fomento y Pablo Obeid, senador provincial.