El caso de un adolescente que presuntamente mata gatos y perros en el barrio Parque Luro conmociona a la ciudad. El joven fue acusado luego de que se conocieran imágenes en las que se lo ve dejando cadáveres en la vereda. La Policía inició actuaciones de oficio, luego de que se viralizaran videos.
Las imágenes son contundentes y la situación generó el inmediato repudio en las redes sociales al accionar del adolescente, de unos 17 años: en videos de cámaras de seguridad del barrio se puede ver como camina tranquilamente con varios cadáveres de gatos en sus brazos, a los que luego los acomoda frente a una casa.
Según trascendió, en los últimos días al menos cuatro gatos y un perro habrían muerto en manos del chico acusado.
Luego de que se hicieran públicas estas imágenes, los vecinos se manifestaron en la casa del menor, con distintas pintadas: "psicópata", "asesino" y "culpa de los padres".
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio informaron que luego de que les llegaran las imágenes, la Policía inició actuaciones de oficio para iniciar una causa por el evidente maltrato animal.
El padre del joven dialogó con los medios para intentar aclarar la situación y dijo que dio la cara ante los vecinos.
“Me llamaron porque estaba saliendo por televisión y fue algo que no lo podía creer. Si no veía las imágenes, era imposible creerlo. Cuando vino, me dieron ganas de pegarle, pero me frenó mi mujer. Le empezamos a preguntar y dijo que no sabía qué había hecho”, reconoció el hombre.
"Estás matando gatos, los acariciás y después los matás, ¿por qué lo hacés?", contó que le preguntó a su hijo. “Dijo ´no sé´ y con esa respuesta me superó, no supe qué hacer. Entonces llamamos a un psiquiatra que no nos atendió ayer a la noche, y como la gente estaba tirando piedras en la casa, vino la Policía y nos dijo que lo llevemos al HIGA. Yo me quedé explicándole a toda la gente que venía y mi mujer fue a hacer la autodenuncia a la Comisaría Séptima para pedir ayuda".
“Nos rompieron un vidrio, la gente vino a quejarse, yo salí a poner la cara y la mayoría entendió que me hago cargo. Vamos a hacer lo posible para que esto se solucione. Le pido disculpas a la chica a la que le mató los gatos. Es una locura y no lo puedo creer", concluyó.