La fiscal Florencia Salas solicitó este miércoles a la Justicia de Garantías la prisión preventiva de Aaron Uriel Chaves, el detenido por el asesinato a puñaladas de Lucio Garay, ocurrido en la madrugada del 21 de febrero en nuestra ciudad.
Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, calificó los hechos como "homicidio en grado de tentativa" y la resolución del Juez de Garantías Saúl Erradonea en cuanto al dictado de la medida y la calificación se definirá en los próximos días.
La fiscal dio detalles de cómo se dio el crimen de Garay, de 17 años, y explicó por que sostendrá la acusación de "homicidio agravado por alevosía" contra Chaves, el joven de 18 años que fue detenido hace un mes y es el principal acusado del crimen.
A partir del aporte de las cámaras de seguridad privadas -especialmente las del Banco Provincia- se pudo establecer que Chaves esperó a Garay detrás de un cantero tras una pelea inicial que se dio por un pisotón en plena peatonal San Martín.
Según se pudo reconstruir en base a las grabaciones obtenidas, tras un primer enfrentamiento a golpes, los grupos se separaron; mientras Lucio se retiró con su amigo, Chaves y sus dos amigas se fueron a comprar un helado, él les dio el ticket para que hicieran el pedido y en ínterin se fue a esconder detrás de un cantero a la espera de Garay.
Cuando la víctima pasó caminando, el agresor se le apareció de repente y le ocasionó una serie de heridas cortantes con un arma blanca, la más importante y que acabó con su vida fue la que le dio en el pecho y que -se constató en la autopsia- le perforó el ventrículo izquierdo del corazón.