Según el informe del mercado de trabajo que difundió, este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras el promedio nacional de desocupación bajó al 6,3% en el último trimestre de 2022, Mar del Plata cerró el año pasado con 8,8% de desempleo y volvió a ser la más afectada del país.
Si se compara el dato con el mismo periodo del 2021, la desocupación creció un 0,4% ya que en ese momento se había ubicado en 8,4%. En cambio, si se lo equipara con el tercer trimestre del 2022 el aumento fue del 1,8% debido a que esa medición había arrojado un 7%.
Las cifras difundidas revelan que en Mar del Plata hay 28 mil desocupados, 41 mil ocupados demandantes de empleo y 54 mil subocupados.
De esta manera, Mar del Plata volvió a ubicarse en primer lugar en cuanto al “ranking” de ciudades y conglomerados urbanos más afectados por la desocupación. Detrás aparecen Río Gallegos (7,9%), los partidos del Gran Buenos Aires (7,8%), Gran Tucumán-Tafí Viejo (7,1%), Santa Rosa-Toay (7%), Gran Santa Fe (6,9%), San Nicolás-Villa Constitución (6,6%), entre otros.