El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata dio a conocer esta tarde su veredicto en el segundo juicio a los dos hombres acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente Lucía Pérez, el 8 de octubre de 2016.
En este segundo fallo, Matías Farías fue condenado a prisión perpetua por el femicidio y Juan Pablo Offidani a una pena de 15 años unificada con una condena previa al considerarse que fue partícipe secundario del delito.
Los jueces jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone solo leyeron la resolución final, que fue por unanimidad salvo en la calificación legal correspondiente a Farías, que fue por mayoría con los votos de Falcone y Simaz.
Los magistrados del Tribunal N° 2 condenaron a Matías Farías a prisión perpetua por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.
En cuanto a Juan Pablo Offidani, los jueces entendieron que es penalmente responsable de ser partícipe secundario del crimen de Lucía Pérez y lo condenaron a 8 años de prisión que, como ya tenía una pena por la venta de drogas en el juicio anterior, resolvieron unificarle ambas condenas para que cumpla 15 años de pena en prisión.
Además, los jueces en la sentencia instaron a que se inicie una investigación para constatar si hubo o no terceras personas en la casa de Farías donde ocurrió el abuso sexual de la adolescente y su femicidio.