La familia de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia Esgrima La Plata que falleció en la previa de un partido del equipo platense con Boca Juniors el 16 de octubre de 2022, pidió la detención de Gabriel Pellegrino, ex presidente del club, y de los responsables del operativo de seguridad.
Matías Pablo Vidal, abogado de la familia Regueiro, solicitó que la causa se recaratule como "estrago doloso agravado".
De esta forma, solicitarán cuatro detenciones: actual titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, del expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino; la del jefe del operativo de seguridad del encuentro, Juan Manuel Gorbarán; y la del jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Perea y "de la Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima de la Plata con mandato vigente a la fecha del hecho”.
El letrado confirmó ya hicieron la presentación y espera que se resuelva toda la próxima semana. "Hicimos la presentación conjunta, el cambio de calificación y la consecuente solicitud de detención ya que la escala penal se eleva de 8 a 20 años de prisión de pena en expectativa", señaló.
"Entre las funciones de APREVIDE está evaluar los riesgos del partido, eso no se hizo y fue lo que produjo el desenlace, además el partido se jugó en un estadio con instalaciones edilicias deficientes", detalló Vidal y luego señaló que "en la Policía había una responsabilidad jerárquica, la de los que dieron la orden, por eso apuntamos a eso y está claro en la causa".