Como todos los 24 de marzo, organizaciones de derechos humanos, centrales sindicales y agrupaciones sociales y políticas participaron de los actos por el Día de la Memoria, al cumplirse 47 años del último golpe cívico militar.
En el marco de los actos, quién se apartó de las consignas generales fue la agrupación “La Cámpora”, que además de la banderas por Memoria, Verdad y Justicia, también llegaron a Plaza de Mayo con reclamos en contra de la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner.
“Aquellos que fuimos marcándole al Gobierno cuáles eran los problemas, el acuerdo con el FMI, tenemos que saber clavar los tacos en el piso y decir no. El acuerdo era malo y esto lo saben todos. Argentina tiene una curva de vencimientos por delante que agobia. Y si alguien se enoja, que se enoje, vamos a elecciones y la sociedad define”, dijo Máximo Kirchner durante la caminata que la agrupación emprendió desde la ExESMA, en una nueva crítica al gobierno nacional.
Quienes ya estaban en una Plaza de Mayo repleta eran las agrupaciones Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quienes marcharon a partir de las 14 desde Avenida de Mayo y Piedras, mientras que la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia ya se encontraba en la zona desde el mediodía.
Forman parte del acto principal también las agrupaciones Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.