Este viernes a la mañana, un hombre de 36 años que se encontraba en la vereda de su casa del barrio Nueva Pompeya fue sorprendido por cuatro delincuentes, uno de ellos armado, quienes lo amenazaron y obligaron a ingresar a la vivienda.
Los asaltantes redujeron al hombre, a su pareja y a su pequeño hijo de cuatro años, a quienes cubrieron con unas frazadas, mientras revolvían todo el lugar en busca de dinero en efectivo y objetos de valor.
La situación fue advertida por un vecino, quien llamó al 911 para dar aviso a la policía, por lo que personal de la comisaría primera fue inmediatamente al lugar. Los asaltantes advirtieron la presencia policial en la vereda e intentaron huir por los techos de las casas de las cuadras, pero los patrulleros que llegaron a la zona cortaron todas las posibles vías de escape.
Finalmente, los cuatro delincuentes fueron aprehendidos y las víctimas puestas a resguardo. Además, se secuestraron las pertenencias robadas y otros elementos que tenían los ladrones, como cocaína, pastillas alprazolan y un revólver calibre 22 con tres municiones.
Los investigadores establecieron que los asaltantes utilizaban un auto Fiat Palio estacionado a metros del lugar, que también quedó secuestrado.
Los tres hombres quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer en el Destacamento Femenino.