Tras la renuncia pública de Mauricio Macri a la candidatura presidencial el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda-Partido Obrero, Gabriel Solano expresó que:“La renuncia de Macri a su candidatura es antes que nada el resultado del fracaso de su gobierno entre el 2015 y el 2019. Macri es corresponsable junto al Frente de Todos de la crisis actual. Quien venía a terminar con la inflación y la pobreza terminó incrementando tanto una como la otra. El fracaso macrista incluyó una corrida financiera que significó la dilapidación de los 45.000 millones de dólares prestados por el FMI y que terminó agradando la hipoteca del país”.
Además dijo el diputado porteño: “En su vídeo Macri quiere ocultar ese fracaso apelando a un relato sobre su gobierno. El ex presidente habla de democracia omitiendo que nombró a dos jueces de la Corte Suprema por decreto. Habla de los jubilados como si su gobierno no hubiese realizado una reforma previsional para robarle un trimestre de inflación. Se refiere a la pobreza como si entre el 2015 y el 2019 no hubiera crecido al mismo ritmo que el endeudamiento del país. Macri renuncia porque sabe que el programa que quiere aplicar llevará a una nueva rebelión popular, como ya sucediera en diciembre del 2017. Y como lo muestra en la actualidad la rebelión en Francia contra Macron, quien es tan amigo del propio Macri como de Alberto Fernández".
Por último agregó: “No se puede pasar por alto que si Macri aún se anima a hablar como un estadista se debe sólo al fracaso del gobierno del Frente de Todos, que ha continuado en lo esencial una política favorable a los mismos intereses sociales. Si Macri terminó como un peón del FMI hoy todas las fracciones del peronismo siguen sus pasos con los resultados negativos a la vista. La salida a esta crisis es echar a los Macri y a todos los políticos capitalistas para reorganizar el país con un gobierno de la izquierda y de los trabajadores.”