El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, dijo que la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura presidencial “ordenará la interna del PRO”, al tiempo que dijo que, ante este escenario, “sería bueno que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa”.
“Sería bueno que Cristina se vaya a su casa, le va a hacer bien al país”, dijo Morales al referirse a la vicepresidenta, de quien dijo “va a ser la sepulturera del peronismo”.
Morales señaló que la determinación de Macri de retirarse de la contienda electoral “es una buena decisión que aporta a la cohesión del PRO”, ya que contribuirá a encarrilar la disputa principalmente entre Horacio Rodríguez Larrea y Patricia Bullrich.
“Es una buena decisión. Estimo que, habiendo hablado con Larreta y Patricia, ayudará a ordenar la interna del PRO y también ayudará a ordenar la interna de Juntos por el Cambio”, señaló el gobernador de Jujuy.
No obstante, consideró que “Mauricio va a tener un rol gravitante”, dentro del espacio como referente de consulta para el próximo gobierno.