Tras el principio de incendio ocasionado por un desprendimiento de la falla valenciana del techo que rápidamente fue controlado por personal de Bomberos, el director Marcelo Marán del Teatro Auditorium consideró que “quizás en la Plaza Colón hace 30 años, cuando se permitió la falla, no había evaluaciones de riesgo, que creo que hay que tomarlas, porque así cómo el fuego fue ahí, podría haber ido a otro edificio con gente”, agregando que “fue una desgracia con suerte”.
Asimismo, refirió que “siempre cuando está la falla cerramos por seguridad. No hay funciones en ninguno de nuestros teatros porque, además de un incendio, que uno piensa que no va a haber, la seguridad de la gente transitando es un problema, entonces no hay funciones”.
Remarcó que “los incendios para los teatros son un tema que preocupa mucho. Además, es un edificio patrimonial que, de haberse extendido el fuego, podría haber tomado al teatro, el hotel, el piso de deportes y el casino. Fue una cosa sumamente preocupante”.
“Los tiempos cambian y hoy no es el lugar indicado, me parece fantástico el ritual popular, al cual adhiero, pero la falla debe hacerse en otro lugar indudablemente”, concluyó.