El interbloque Juntos en el Concejo Deliberante, -que integran el PRO, la UCR, la Coalición Cívica- impulsó, a través del concejal Guillermo Volponi, presentó un proyecto de resolución “repudiando” lo ocurrido desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, en tierras del Estado nacional, en la ruta 11, cedidas por la AABE al movimiento MTE que dirige Juan Grabois y con supuestos fines “agroecológicos”.
Al respecto, el concejal Volponi dijo que “todo lo ocurrido es de una gravedad institucional pocas veces vista. Un gobierno, apoyado en una mayoría circunstancial, entrega tierras del Estado que le pertenecen a todos los argentinos y lo hace entre gallos y medianoche”.
En el proyecto que se presentó este lunes en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon el interbloque de concejales de Juntos hace especial hincapié en el repudio de una “decisión inconsulta con la Comuna y con los vecinos” de parte del Gobierno nacional.
“No podemos ser ingenuos, porque estamos en presencia de una maniobra política disfrazada de una entrega de tierras en custodia provisoria gratuita con el fin de llevar a cabo en el lugar un proyecto agroecológico pero que, detrás de la misma, bien podría habilitar el acceso a un asentamiento”, dijo el autor del proyecto.
Sobre el objeto de la cesión, trascendió mediáticamente que sería la realización de un proyecto agroecológico, con agricultura sustentable y un tambo, pero que para ello se requeriría la instalación de 400 personas en el predio de 140 hectáreas, que pertenece al Estado Argentino.
Desde la bancada oficialista también respaldaron al intendente Guillermo Montenegro, quien también anunció que hará una denuncia formal en la ciudad de Buenos Aires, contra el titular de la AABE por mal desempeño de los deberes de funcionario público.