Fernanda Raverta recorrió los avances de las obras que se desarrollan en el camino San Francisco que une las rutas 226 y la 88. Son más de $534 millones de pesos que se gestionaron al gobierno nacional.
La titular de ANSES y dirigente marplatense, Fernanda Raverta, recorrió este lunes los avances de la obra de repavimentación del camino San Francisco de Asís, que une la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 88.
Construido en 1972, se pavimentó por primera vez en el año 1998; en 2009 se realizó el fresado y recapado parcial, y recién desde 2015 se ejecutó un bacheo superficial para dar transitabilidad.
Sin embargo, el mal estado registrado en el último tiempo, con baches de importante magnitud que ponen en riesgo la seguridad vial, provocó que el Gobierno Nacional -a través de Vialidad- iniciara las obras de repavimentación a comienzos de este 2023.
Raverta se puso al frente de los reclamos de vecinos y productores a quienes escuchó en el 2022. Inmediatamente gestionó los fondos con el gobierno nacional y este lunes recorrió la primera etapa de los trabajos.
”Esta obra de repavimentación del camino de San Francisco se logró con una fuerte inversión del gobierno nacional. Son más de 534 millones de pesos y una vez terminada va permitir un mejor tránsito, porque así los productores y productoras de la zona van a poder trasladar sus mercaderías en mejores condiciones”, dijo desde el lugar.
De los 12,9 kilómetros de extensión que cuenta el camino, la primera etapa abarca la reconstrucción de 7 kilómetros. El monto de la obra es de $ 534.909.838,11 y contempla la construcción de una base de suelo estabilizado y de una nueva carpeta de concreto asfáltico; el ensanche de banquinas; limpieza y perfilado de zanjas; construcción de alcantarillas y colocación de defensas metálicas para seguridad.
El objetivo es avanzar con la repavimentación para lograr un mejoramiento del tránsito, abastecimiento y distribución de la producción en la ciudad y región, ya que General Pueyrredón tiene uno de los principales cordones frutihortícolas de la provincia.
Además, facilitará el acceso entre Batán y Sierra de Los Padres; permite conectar a las comunidades con los establecimientos educativos que funcionan en la zona como la Escuela N°51.