Este martes, el diputado nacional Facundo Manes recibió a 27 intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires que se acercaron a brindarle apoyo a sus aspiraciones de cara a las elecciones 2023. En ese marco, el neurocientífico consideró el encuentro como “fructífero” e indicó que analizaron “la situación social y económica del país” y dialogaron “acerca del cambio profundo que Argentina necesita”.
“Estamos trabajando en equipo, diagnosticando la situación y elaborando propuestas, con hombres y mujeres que tienen responsabilidades de gestión en el día a día”, dijo Manes tras el cónclave, que sirvió de envión para sus deseos de ocupar un cargo Ejecutivo, en el marco de un radicalismo que busca protagonizar la coalición opositora Juntos.
Durante la reunión, agradeciendo a todos los intendentes presentes, destacó que verlos lo remontó “a la campaña del 2021, cuando con dos escarbadientes sacamos un 1.400.000 votos en la provincia de Buenos Aires”.
“Enfrentamos un aparato y ganamos en la mayoría de los distritos, y ustedes fueron la clave para conseguir ese resultado, con el trabajo, el esfuerzo y el acompañamiento que desplegaron”, insistió.
Sobre las intenciones del espacio centenario de pelear por cuotas de poder, Manes aseguró que “el radicalismo tiene figuras atractivas y modernas”. “Hoy, veo un país que puede ser seducido por el radicalismo. Lo recorro todos los días, escucho a la gente en la calle y eso me convence de que el partido debe volver a sus raíces populares para ampliar su voto y recuperar su autoestima”, enfatizó.
Participaron del encuentro, Miguel Fernández, presidente del foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires; Maximiliano Abad y Érica Revilla, presidente y vicepresidenta de la UCR Buenos Aires; Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional; e intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires. También estuvo la diputada provincial Viviana Dirolli.
Manes continúa su recorrida por la provincia de Buenos Aires. El lunes visitó la ciudad de Bahía Blanca y, luego, Punta Alta, Tornquist y Pigüé. Esta semana, además, estará en Junín, Lincoln y Chacabuco.
Tras el encuentro, uno de los intendentes participantes señaló a Infocielo que uno de los puntos acordados es sostener “la idea de consolidar las candidaturas, darle nuestro respaldo a Facundo, pero también a Maxi porque durante mucho tiempo reclamamos tener candidatos propios y ahora que los tenemos, vamos a acompañar”.
En el cónclave quedó claro que ambos son precandidatos, uno por la Presidencia y el otro por la Provincia, aunque aclaran que “por ahora” ya que “todo es variable, de acá a dos meses no sabemos, pero la idea es manifestar el respaldo, acompañarlos en la recorrida y empezar a publicitar las políticas que necesitamos y que podemos aportar”.
“Tenemos en claro que Adelante -el oficialismo partidario- nuclea a mucha teritorialidad y hay que preservarlo”, resaltó otro alcalde tras la reunión y sentenció: “Lo peor que puede hacer el radicalismo es dividirse porque nos pasa por encima el PRO”, sentenció.