En diálogo con Claudio Lassiar en LU9 Radio Mar del Plata, Roberto Cittadini, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y ex investigador del INTA, confirmó que “el convenio que hace la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) con una ONG es orientado a una propuesta agroecológica de alimentos. Fuimos convocados, nosotros somos parte del equipo técnico que venimos elaborando el diseño del proyecto, hace poco tiempo comenzó a lograr forma”, agregando que, “hubo mala información, varias personas plantearon que era una toma”.
Acto seguido, hizo hincapié en aclarar que “es una cesión en custodia, no hay títulos de propiedad. Mediante este convenio, la Universidad participa a través de sus investigadores. La Universidad con un equipo técnico es parte de este proyecto. En 180 días tenemos que tener el proyecto terminado.”
También, subrayó que "este proyecto tiene antecedentes, ha habido vecinos que ya habían planteado una propuesta similar que no prosperó y esta vez sí prosperó. Estamos trabajando en el estudio del suelo”, detallando que “hay que caracterizar el suelo para ver cuáles son los sectores donde se puede comenzar una función frutihortícola de este tipo y hacer un diseño de cortinas forestales que permitan crear las condiciones para ir mejorando la capacidad productiva del predio”.
Finalmente, remarcó que “hubo mala información y surgió a través de las redes sociales una alarma de toma de tierras por parte de vecinos que piensan erróneamente que esto va a afectar su territorio y su propiedad, pero es todo lo contrario, son familias trabajadoras y sumamente honestas las que se van a instalar para llevar adelante este proyecto, en armonía con el territorio y los vecinos”.