En el marco del debate sobre el conflicto por la sesión de 140 hectáreas a una ONG vinculada a Juan Grabois, el concejal radical Daniel Nuñez sostuvo, este jueves en la sesión del HCD, que “la Universidad de Mar del Plata no firmó ningún convenio vinculado con el proyecto de agroecología que se lleva adelante en El Marquesado”, agregando que “ haya investigadores de la Universidad, del INTA o del CONICET no implica que el sello de la Universidad Nacional de Mar del Plata este avalando este proyecto”.
Acto seguido, subrayó que “no hay que arrogarse títulos que no tienen, entiendo que lo hagan sectores que descreen de la autonomía universitaria, no somos así nosotros que somos reformistas. Claramente, creen que la Universidad es un apéndice más del Estado, por eso son adoradores del Che Guevara, quien planteaba la necesidad de eliminar la autonomía universitaria en Cuba para que el sistema universitario dependiera del gobierno de Fidel Castro. Nosotros no, somos reformistas y lo decimos con todo orgullo”.
Asimismo, enfatizó “dejen de hablar en nombre de la Universidad Nacional de Mar del Plata porque ese sello no lo tienen, han venido mintiendo constantemente desde hace una semana, negando que es una toma, pero metieron más de cien personas adentro del campo y expulsaron a una persona que se encontraba ahí como cuidadora”.
“Hablan de un proyecto que el convenio no dice, porque exclusivamente habla de cuidado, nos están mintiendo en la cara, les están mintiendo a los vecinos, se los están llevando puestos y se quieren llevar puestos, también, a la ciudad de Mar del Plata y a la ciudad de Batan”, concluyó.