Cazador de
Noticias
Sábado - 01 de Abril de 2023 03:35
Buenos Aires y FeBAMBA jugarán la final del Argentino U15 masculino

Ambos equipos ganaron sus duelos de invictos en el cierre de la fase de grupos y jugarán por el título este sábado a las 15. Mendoza vs Chaco, el partido por el tercer puesto.

Broche de oro para un viernes mágico en el Campeonato Argentino de Federaciones U15 masculino que organiza la Asociación Marplatense de básquet. Tras los cuatro partidos que se jugaron en el turno matutino, por la tarde de este mismo viernes se disputó la tercera y última fecha de la etapa de grupos en Mar del Plata, sede de la Fase Final del certamen en el que participan ocho equipos.

Tras dos duelos de invictos, uno por el Grupo Norte y otro por el Grupo Sur, quedaron definidos los ganadores de ambas zonas que se cruzarán este sábado en la gran final por el título nacional.

El combinado de Buenos Aires superó con claridad a Mendoza, mientras que FeBAMBA le ganó sobre la chicharra a Chaco y protagonizarán la definición en el Polideportivo Islas Malvinas este sábado a las 15. Chaco y Mendoza disputarán el tercer puesto, Córdoba enfrentará a Río Negro por el quinto lugar y Tucumán decidirá el séptimo puesto ante La Pampa. Todos los partidos tendrán streaming en vivo a través de Basquet Pass y estadísticas online en la App de CAB para dispositivos móviles.

Por el Grupo Sur, en la cancha de Quilmes, Río Negro logró su primera victoria luego de ganarle a La Pampa por 94 a 65. A Gianluca Fabi le alcanzaron 22 minutos para convertir 31 puntos (15 de ellos en el primer cuarto) y ser la figura del encuentro. Tuvo que salir reemplazado por un corte en su mano izquierda, pero volvió al campo y condujo al combinado rionegrino a su primer triunfo del torneo, que le garantizó un lugar en el partido por el quinto puesto. En La Pampa, el base Manolo Fernández fue el máximo anotador con 14 puntos (3/6 en triples). El equipo de Borredon no pudo ganar en la zona y jugará por el séptimo puesto.

El plato fuerte de la noche en el club Quilmes, fue el duelo directo por el pase a la final entre el combinado de Buenos Aires y Mendoza, que llegaban invictos. Los bonaerenses se quedaron con el triunfo por 90 a 65 y su gran valor fue Joaquín Díaz, que marcó 30 puntos (7/9 en dobles, 5/9 en triples y 1/3 en libres). Buenos Aires ganó por 15 el primer tiempo, pero Mendoza se le acercó en el tercer cuarto. El último parcial se lo quedó por 35 a 18 y no dejó dudas. En Mendoza, el jugador destacado fue Joaquín Fernández, autor de 14 unidades. De esta manera, el combinado de Buenos Aires se metió en la gran definición del torneo ganando el Grupo Sur con récord de 3-0. Mendoza, que finalizó 2-1, jugará por el tercer puesto.

La acción del Grupo Norte abrió a las 19hs con el duelo entre dos equipos que no conocían la victoria en esta fase final. Córdoba dominó desde el comienzo del partido a Tucumán y le ganó 91 a 71. Los cordobeses llegaron a sacar una máxima ventaja de 32 puntos, con Alejo García siendo su mejor carta ofensiva, ya que anotó 13 puntos en 15 minutos. Córdoba accedió al partido por el quinto puesto tras cerrar su grupo con registro de 1-2, Tucumán enfrentará a La Pampa, en el duelo por el séptimo lugar entre dos equipos que no conocen la victoria aún.

En el juego más parejo del Grupo Norte y de todo el torneo hasta ahora, el base Joaquín Caumo anotó un doble en el último segundo para vencer a Chaco 66 a 64 y llevar a FeBAMBA a la final del torneo. Román Moravansky lo acompañó con cuatro puntos consecutivos en el minuto final. Chaco tuvo a Gerónimo Brocal y a Iván Drocezesky nuevamente en alto nivel, combinándose para 33 puntos. Fue un partidazo entre dos grandes equipos, que se terminó definiendo en el último suspiro para el elenco metropolitano, que ganó su grupo con registro de 3-0 y enfrentará al combinado de Buenos Aires en la gran definición, equipo con el que cruzó en el cuadrangular de la Región 4, en la etapa previa. En aquella ocasión, Buenos Aires se impuso por 96-55. Chaco, por su parte, enfrentará a Mendoza por la medalla de bronce.

Al Argentino U15 Masculino le queda tan solo un día de acción. En el Polideportivo Islas Malvinas se disputará la jornada final con los duelos por el séptimo, quinto y tercer puesto, además de la gran final por el título nacional, en una jornada que promete ser vibrante.

CRONOGRAMA

Sábado 01/04

09.00hs - Tucumán vs La Pampa - Polideportivo Islas Malvinas

11.00hs - Córdoba vs Río Negro - Polideportivo Islas Malvinas

13.00hs - Chaco vs Mendoza - Polideportivo Islas Malvinas

15.00hs - FeBAMBA vs Combinado de Buenos Aires - Polideportivo Islas Malvinas

Efemérides - 01 de Abril
1960Nace en Bolívar el presentador de TV, Marcelo Tinelli
Día de San Valerio y San Hugo
Día del Futbolista Marplatense
Día Nacional del Donante de Médula Osea
1520Se celebra en el puerto de San julián , Santa Cruz, la primera misa en territorio argentino
1801Aparece en Buenos Aires el “Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico ”, es el nacimiento del periodismo rioplatense
1886Nace el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1908Se fundó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro
1911Se funda el Club Atlético Sarmiento de Junín
1919Nace Damasio Esquivel, “El Coloso del Chamamé”
1920Nace el actor, Toshirô Mifune
1928Hipólito Yrigoyen vuelve a la presidencia
1929Nace el escritor, Milan Kundera, autor de “La insoportable levedad del ser”
1934El sacerdote Juan Bosco es proclamado Santo de la Iglesia Católica
1936Se realiza en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia
1937Fundación del Club Deportivo Norte
1939Nace la actriz, Ali MacGraw
1939Se termina oficialmente la Guerra Civil Española
1940Fundación del Club Once Unidos
1950Nace el comunicador, Jorge Alberto Cosia
1954Nace el ex futbolista italiano, Giancarlo Antognoni
1961Fundación de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1976Nace el ex futbolista holandés, Clarence Seedorf
1976Nace la cantante, Miss Bolivia(María Paz Ferreyra)
1986Fundación en Mar del Plata de C C T V -Cable Color Televisión- luego adquirido por Multicanal del Grupo Clarín
1987Fundación de la Agrupación Tradicionalista “Gato y Mancha”
1996Fallece el titiritero, Javier Villafañe
2004Más de 150 000 personas se manifiestan en Buenos Aires, en muestra de rechazo por el asesinato del joven Axel Blumberg
2005Muere el capitan ingeniero y fundador de la UCEDE, Álvaro Alsogaray
2007Muere el dirigente socialista, Norberto La Porta
2012Fallece en Mar del Plata el Dr. Alfredo Nicolás Bataglia
2018Arsenal empató con Chacarita y descendió a la B Nacional
2018Muere impune el exdictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt
2023El combinado de Buenos Aires se consagró en Mar del Plata, Campeón Argentino de Federaciones U15
2023La atleta argentina de 14 años, Mía Mainardi, ganó la medalla de oro en salto en el Mundial junior de Gimnasia Artística, en Turquía
2024Falleció Alejandro “Polaco” Semenewicz, una leyenda de Independiente de Avellaneda