Fueron tres días a pura diversión, competencias, encuentros gastronómicos y sobre todo amistad y buen trato hacia los adultos mayores. Es que estas segundas olimpiadas nacionales de los jubilados de comercio realizadas en Mar del Plata cerraron con éxito y los objetivos cumplidos.
La organización de este evento, no sólo de suma importancia para los mercantiles, sino para toda la ciudad, corrió por cuenta de la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica.
El secretario general del SECZA, Guillermo Bianchi, expresó: “Fueron días de mucha felicidad para nuestros adultos mayores; muchos de ellos no conocían nuestra ciudad y vivieron momentos inolvidables.”
Las competencias se realizaron en el club del gremio, bochófilos, el club de pesca y el club Mar del Plata como así también en la Serraníta donde jugaron al futgolf.
Sin lugar a dudas, la caminata de regularidad realizada en el paseo Jesús de Galíndez donde participaron todas las delegaciones del país, más de 400 adultos mayores y con una mañana de sol frente al mar, fue la postal más significativa de este evento que tendrá continuidad en el futuro y marca un precedente en la historia de los sindicatos de nuestro país basados en la consigna “Buen trato al Adulto Mayor” impulsado desde Mar del Plata hacia toda la Argentina.