El intendente de General Pueyrredon habló en el acto central a 41 años de la guerra de Malvinas en donde se homenajeó a los caídos y ex combatientes de la guerra. “Es un día especial para pensar, repensar y buscar un montón de cosas adentro nuestro”, expresó.
En su discurso, el jefe comunal sostuvo que “hubo un año especial que fue el pasado cuando se cumplieron los 40 años. Ahí lo más importante tiene que ver con una reivindicación que era necesaria, no solo para los héroes y las familias, para los que fueron y volvieron, y los que ya no están, sino para la reivindicación para los que saben poco de nuestra sociedad, que no le pudieron explicar lo que pasó ni quienes eran esos chicos que fueron, como fueron tratados cuando vinieron, y que son las Malvinas para la Argentina”.
“En nuestra ciudad tenemos el orgullo de convivir con nuestros héroes. Cuando estás tomando un café con un compañero de colegio que fue a Malvinas es un héroe que tenemos que darnos cuenta de la dimensión de este tipo de cosas”, resaltó Montenegro recordando que estudió con un ex combatiente de Malvinas.
“Hay que aprovechar las circunstancias de decirle a la gente lo que era Malvinas. Ya sabemos lo que podemos hacer juntos cuando empujamos, cuando uno ve el ejemplo del Centro de Ex Soldados que demostró en esta malvinización permanente cuáles eran sus necesidades”, remarcó.
Luego afirmó que “hay que utilizar esa bisagra para juntarnos. Gran parte de esa responsabilidad está en nuestra ciudad con la forma y la intensidad que se vive Malvinas. Hay que utilizar todas las herramientas y generaciones que no hablaron del tema, y explicarles que es Malvinas y que es ser héroe”.
“Me llena de emoción poder estar hoy acá no como intendente, yo soy intendente por un rato, yo soy un vecino más que disfruta con mucho orgullo un momento de estas características, y poder acompañar. Lo haré siempre porque siento que es una obligación y es uno de los lugares en donde más aprendo”, concluyó.