En declaraciones a Cazador de Noticias, el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi instó a los partidos políticos a firmar un acta de compromiso para respetar las pautas de propaganda previstas en la legislación y no ensuciar la ciudad durante la campaña electoral.
“Exhortamos como cuidadores del patrimonio urbanístico de la ciudad a todos los sectores políticos a respetar nuestras calles, nuestras veredas y espacios públicos de pintadas y graffitis de cualquier cuestión que ensucie o arruine la imagen de la ciudad, que menosprecie la imagen que debe ofrecer Mar del Plata”, manifestó Rizzi.
Asimismo, lamentó que “siempre ha pasado que durante las campañas electorales se abusa con pintarrajeos y se ensucia la ciudad con leyendas electorales”.
Recordó que “en algún tiempo, cuando estaba el entonces concejal Mauricio Irigoin, se impulsó un acuerdo de sectores políticos en el cual firmaban su compromiso de respetar la ciudad y esto morigeró mucho fueron las campañas electorales y la utilización de los espacios públicos”.
“Hoy creemos que hace falta también un acuerdo entre los partidos políticos de respeto al ciudadano porque de eso se trata, de respetar la ciudad como forma de respetar al ciudadano, al mismo votante que los graffitis políticos pretenden convencer”, concluyó exhortando el defensor del Pueblo.