Se concretó este miércoles el operativo de desalojo en el predio ubicado en la Avenida Fortunato de la Plaza y Tetamanti del barrio Las Heras, varios ocupantes ya habían comenzado durante la semana a retirarse voluntariamente del lugar.
“Establecimos un diálogo con las pocas personas que estaban en el predio y se fueron retirando, algunas pidiendo que las viviendas precarias que se habían hecho con chapas, palos, querían mantenerlas. Por eso solicitaron a la Municipalidad si se las podían mover hacia otros lugares”, informó el fiscal de la causa Juan Pablo Lódola.
Aclaró que “se abrió un diálogo de acuerdo a la postura que la Municipalidad tuvo desde un inicio, a partir del retiro de las personas de este lugar. Ya pasada la cuestión jurídica y penal, hubo asistencia social, algún tipo de ayuda por parte del Municipio pero a la vista se ve que estas personas se están retirando a distintos domicilios de familiares y hay un caso de una familia con menores de edad que está siendo tratada con minoridad”.
Para preservar el lugar, Lódola señaló que “se va a disponer una consigna policial sobre todo este fin de semana largo que se viene. Luego, al ser terrenos privados, los dueños serán quienes tienen que encargarse de la propia seguridad en cuanto a alambrados, cartelería y emprolijar las tierras. Los terrenos aparentan estar abandonados y eso hace que se preste a que la gente necesitada o no tanto, ingresen en forma violenta muchas veces”.
Asimismo, refirió que “estas personas están notificadas de la formación de causa, en un sentido amplio procesadas. Luego se verá en qué casos puntuales se va a avanzar en el proceso penal”.