El Gobierno bonaerense licitó un tramo de la Ruta N° 11, entre Villa Gesell y Mar Chiquita, que se convertirá en autovía, con un presupuesto oficial de más de $25.000 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.
Según detalló la cartera de Infraestructura, se trata de una obra estratégica que se ejecutará en dos secciones con el objetivo de reducir el número de accidentes frontales, ya que durante la temporada de verano el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios.
El Ministerio precisó que la obra implica una sección 1 que se inicia en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finaliza en el Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km, con un presupuesto de $13.066.860.210, y una sección 2, que comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y culmina en Mar Chiquita, sobre una longitud de 33 km, con una inversión oficial es de $12.219.892.110.
Esta intervención cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"La autovía impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica", aseguró el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.