Silvio Piorno dijo que en el momento en el que agredieron a Berni “había ciertos personajes” ajenos al gremio. Además, criticó a quienes sospechan que el crimen fue armado.
El abogado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Silvio Piorno, puso un manto de sospecha sobre las personas que participaron de la protesta gremial que terminó con la agresión al ministro Sergio Berni.
“Desmiento cualquier versión que vincule a los trabajadores a cualquier cuestión política”, aclaró en primer lugar, y reveló: “Desde el gremio sospechamos de una infiltración en la protesta. Han aparecido ciertos personajes. Veremos quiénes son choferes y quiénes no”.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, Piorno cuestionó las teorías conspirativas alrededor del asesinato de Barrientos. “Tenemos una mirada absolutamente distinta. Ellos han tenido otra información, pero fueron manifestaciones desacertadas y fuera de lugar. A veces esto se utiliza para llevar agua para el molino, poner un manto de sospecha sobre el conductor…nosotros nos manejamos con la Justicia. Queremos que el hecho se esclarezca. Que el mismo despliegue que se usó para detener a los trabajadores se use para hallar a los culpables”, indicó.
“Nos reunimos con el fiscal. Ahí les informaron los hechos por los que los imputaban y optaron por no declarar por el estado anímico en el que se encontraban. A como los sacaron de la casa, hay que sumarle que tienen un compañero muerto”, agregó más adelante.
Piorno hizo hincapié en que “hay un hecho de violencia institucional” y dijo que “es inaudito sumarle más violencia a la violencia”.
“Ellos lo dijeron: se les fue de las manos y están arrepentidos. Admiten que le pegaron a Berni, buscaremos la manera de que le pidan disculpas. Se inició un tumulto, una protesta que subió de temperatura. Los dos perdieron el control y se sumaron a una ola de agresiones. Se arrepienten”, concluyó.