Hay un cuarto detenido por el crimen del colectivero Daniel Barrientos(FOTO), asesinado de un balazo el lunes último en esa localidad bonaerense del partido de La Matanza. Se trata de Rodrigo Pablo Pititto, un hombre de 22 años que fue entregado a la Policía por su madre este jueves a la madrugada y sería quien habría robado el vehículo Fiat Siena utilizado por Gabriel Alejandro Barone y Alex Barone para escapar, luego de haber asaltado el colectivo de la línea 620, y asesinar a su conductor.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la detención se concretó en las últimas horas y que se trata del cuarto sospechoso apresado en el marco de la causa por el asesinato del colectivero, dos de ellos como coautores del crimen y los otros dos por el robo del Fiat Siena que -se cree- fue utilizado en el hecho y encontrado quemado el mismo lunes en La Matanza.
El Fiat Siena fue robado el 25 de marzo a un chofer de Uber y apareció quemado el mismo lunes del robo y homicidio de Barrientos, en lo que se supone fue un intento por borrar pruebas o evidencias de la investigación.
Según fuentes de la investigación el cuarto detenido fue entregado por su propia madre, quien fue hasta la comisaría para informar que su hijo había estado involucrado en el robo del coche, por lo que la policía fue hasta su casa y lo arrestó.
Fuentes del caso dijeron que el nuevo sospechoso se llama Rodrigo Pablo Pittito, y que fue su madre, llamada Trinidad, quien se presentó en la seccional de Villa Dorrego para avisar que su hijo estaba en su domicilio, luego de haberse enterado que habían allanado la casa donde vive él.
El tercer detenido, identificado como Antonio Fernando González (23), alias "Pancho", fue aprehendido este miércoles por la tarde en un complejo de Ciudad Evita, acusado de haber sido el autor del robo en marzo pasado de un auto Fiat Siena, con el cual los asesinos del colectivero habrían escapado tras cometer el crimen el lunes último.
Según fuentes del caso, González declaró ante el fiscal Gastón Duplaa y negó haber sido el autor del robo del coche y tener algún vínculo con los otros dos jóvenes, de apellido Barone, presos por el crimen del colectivero.
Alex Gabriel Barone (19) fue indagado el martes y negó los cargos en su contra, aunque quedó formalmente detenido por disposición del Juzgado de Garantías 1 de La Matanza como imputado de "homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego", en calidad de "coautor".
El segundo aprehendido, Gabriel Alejandro Barone (24), fue indagado este miércoles a la tarde por el fiscal Duplaa, quien lo acusa de los mismos delitos que al primer sospechoso, y también quedó formalmente detenido.