Tras el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de que la Ciudad de Buenos Aires realizará elecciones “concurrentes”, Patricia Bullrich lo acusó de “manipular las reglas electorales”. “Es hacer trampa”, lo chicaneó citando declaraciones que el propio jefe de Gobierno porteño hizo meses atrás.
Larreta confirmó este lunes que la Ciudad no desdoblará sus elecciones del calendario nacional, con lo cual celebrará “el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”. Sin embargo, sí se llevarán adelante con una boleta única electrónica.
Bullrich cuestionó duramente esta decisión. “Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ´Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa´, como dijo Horacio Rodríguez Larreta”, escribió en redes sociales, y compartió un video con declaraciones del precandidato presidencial.
En la grabación, Larreta se manifestaba en contra de “cambiar las reglas de juego” a pocos meses de una elección. “Es como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo”, aseguró.
“No se puede plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno. Claramente lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia. Eso está mal”, agregó en aquella ocasión el jefe de Gobierno porteño.