“Ella no se mató, la mataron”, sentenciaron las amigas de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la joven brasileña de 26 años que murió luego de haber caído de un sexto piso de un edificio del barrio de Retiro. Por su muerte hasta el momento hay un único acusado detenido, el empresario Francisco Sáenz Valiente (52).
“A ella le gustaba divertirse, salir de fiesta. Es probable que haya querido seguir la noche, irse de after”, contó en una entrevista con A24, una de las amigas de la víctima, que pide que se investigue a J.M.M., la otra mujer que llevó a Rodrigues al departamento de Sáenz Valiente y que fue testigo del trágico desenlace.
“Yo al hombre no lo conocía y ella me contaba todo. Pero nunca me lo mencionó. Ella pudo haber ido engañada por Juliana, porque era amiga”, contó una amiga de la víctima.
Según la reconstrucción de la noche, el miércoles 29 de marzo Emmily salió con sus amigos a cenar a Gardiner, un restaurante situado en la Costanera Norte, de ahí fueron a otro bar de Palermo. Ahí fue donde J.M.M., quien es médica y tiene una empresa textil, invitó a Emmily al departamento de Sáenz Valiente. De hecho, ellas estaban juntas con el empresario. Por eso, cuando llegó la policía y la encontró muerta, J.M.M fue demorada por 24 horas hasta que ambos pudieran dar testimonio.