El peronismo de Vicente López junto a 28 agrupaciones y partidos políticos hicieron un pedido para que Jorge Macri renuncie a su cargo de intendente del partido bonaerense si efectivamente competirá en la ciudad de Buenos Aires como candidato a jefe de Gobierno.
El escrito firmado por los concejales que representan al PJ en Vicente López, incluye un párrafo que alude al artículo 97 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que establece como requisito para ser elegido jefe de gobierno “ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los 5 años anteriores a la fecha”. Y remarcan que la condición de la residencia apunta a “garantizar que los y las funcionarios/as conozcan y comprendan la realidad local y puedan representar adecuadamente los intereses de su comunidad”.
“Resulta particular que habiendo realizado actos jurídicos y políticos, propios de la investidura de un intendente durante todo 2020 y 2021, actualmente manifieste que no poseía residencia al momento de ejercer el cargo electivo en la provincia de Buenos Aires”, apuntaron los consejeros peronistas.
El ministro de Gobierno porteño tomó licencia a su cargo como intendente cuando asumió su cargo en la administración de la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2021.