A diferencia de lo que anunció Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof descartó que en la provincia haya un desdoblamiento de las elecciones.
“Tenemos una ley que acopla las fechas de la provincia a las nacionales. Cambiarlo es una decisión que maneja el poder legislativo y nosotros no tenemos mayoría”, expresó en diálogo con C5N
Asimismo, Kicillof sostuvo que el Frente de Todos necesita "una estrategia ganadora" a nivel nacional para evitar que vuelva la oposición "que solo propone ajuste y quita de derechos".
“Nosotros necesitamos una estrategia ganadora. Lo que hay en riesgo es muy grande. A la oposición no se le cae una idea, solo hablan de ajuste y de quitar derechos”, advirtió el mandatario provincial.
“Hace unos días escuché a Patricia Bullrich decir que 'las provincias gastan y no producen'. Eso es una incongruencia”, señaló Kicillof y sostuvo que la precandidata de Juntos por el Cambio no sabe nada de economía pero sí tiene “al ajuste y a la quita de derechos” como una idea fija.
“Acá hay que aclarar que significa achicar el Estado. Achicar al Estado es menos salud, menos educación, menos obra pública”, explicó el gobernador y recordó que Javier Milei propuso terminar con obra pública. “Hoy en la provincia de Buenos Aires los niveles de actividad que hay tienen mucho que ver con la obra pública. La obra pública genera un multiplicador sobre el sector privado”, replicó.
Acto seguido, Kicillof manifestó que entre los candidatos de Juntos por el Cambio no hay nada nuevo. “Hay una ex ministra de De la Rúa que bajó los salarios un 13% y un interventor del PAMI de De La Rúa. Son los que dejó Macri y Macri no se va porque él quiso, se fue porque la gente no lo quiso”, expresó en alusión a Bullrich y Larreta.
La campaña contra la provincia de Buenos Aires
Kicillof denunció que hay una campaña para debilitar a su gestión de cara a las elecciones. “En los últimos días he visto mucha virulencia. La campaña largó con la cuestión de los fallos de los fondos buitres en el exterior”, sostuvo.
“Todo tiene olor al 2015. ¿Justo en año electoral salen dos fallos seguidos de los fondos buitres desde el exterior contra nuestro gobierno?. No es casualidad”, agregó.
En ese sentido expresó que la oposición sabe que “para sacar derechos” tienen un obstáculo: “ganar la provincia de Buenos Aires.”
“Ellos dijeron que si no ganan la provincia no van a poder hacer lo que esperan hacer en la Nación que es lo mismo que hizo Macri más rápido y más hondo. Va a ser una campaña muy virulenta”, advirtió.