En declaraciones al Diario Perfil, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, sostuvo: “Quiero gobernar la Provincia de Buenos Aires porque los que vivimos y nacimos acá sabemos que los números no mienten y que la Provincia ha entrado en la decadencia crónica”, sostuvo el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.
Acto seguido, recalcó “dieciséis de cada cien chicos que empiezan el primario no terminan el secundario. Dos de cada tres personas que se atienden en hospitales públicos tardan meses en conseguir turno. Nueve de diez empresarios PyME denuncian ahogo fiscal, ante una Provincia recaudadora. Por eso aspiramos a llevar a la Provincia a la modernidad. El gobierno de Kicillof no nos cuida, el gobierno no nos educa, no nos cura, no hace rutas y autopistas, no protege a las industrias y apaña a los delincuentes. Esta gestión está aplazada”.
Por otra parte, el candidato a gobernador y presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos hizo hincapié en que “lo principal es la unidad, sin unidad no le ganamos al populismo. No hay que pensar solamente en intereses particulares. Sin un gobernador propio, el próximo presidente será débil. Que haya varios dirigentes con aspiración en el frente forma parte de una coalición viva, si no tuviéramos expectativa de futuro nadie querría ser candidato. Estoy convencido que va a haber forma de resolver las aspiraciones individuales”.
Con respecto a la posible incorporación del diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert a Juntos por el Cambio, Abad manifestó: “Quedamos en tener una reunión con Espert. Creo en la unidad de la coalición y en su ampliación. Unidad no es amontonamiento, debe darse en torno a un programa. Por lo tanto, quienes estén de acuerdo con ese programa bienvenidos”.
Asimismo, agregó en que “aspiro a que el próximo presidente sea un hombre de la UCR. Es un partido de poder que quiere ser gobierno, que tiene un recambio generacional, tiene una usina de ideas y que está decidido a abrazar al futuro. Hemos fortalecido el territorio, tenemos musculatura y emergentes dispuestos a construir una bisagra frente al oficialismo”.