La dirigente del Frente de Todos Fernanda Raverta recorrió la obra realizada en la plaza del barrio Jorge Newbery y, en diálogo con las trabajadoras, afirmó que, “como en todo barrio popular de Mar del Plata, la puesta en valor de la plaza es fundamental para el desarrollo de los niños y las familias que la usan”.
Se trata de la realización de un playón deportivo y la puesta en valor del espacio verde. La obra fue financiada con fondos de la Secretaría de Obras Públicas de Nación.
“Este proyecto favorece la actividad social de los vecinos, mediante la puesta en valor de un espacio verde y recreativo, pudiendo vincular a los diferentes actores sociales del barrio”, agregó Raverta sobre la obra que contempla juegos nuevos, un playón deportivo y la reforestación del espacio.
La referente del peronismo local se mostró en modo candidata y celebró que el Estado Nacional “sigue aportando fondos para obras en Mar del Plata y muchas de ellas son realizadas por cooperativas, generando empleo genuino”
La puesta en valor del espacio verde ubicado entre las calles República Arabe, Siria, Cánada, Moreno y Belgrano, es llevada adelante por una cooperativa que permite dar trabajo a 20 operarios y 4 técnicos.
Para esta obra la Secretaría de Obras Públicas de la Nación dispuso una inversión de $41.210.315,65. Los trabajos de puesta en valor y reconstrucción de la Plaza Jorge Newbery tienen como objetivo contribuir a la mejora de un espacio público urbano existente.
Raverta destacó que “los senderos serán provistos de iluminación para garantizar seguridad y adecuado uso de la plaza durante las distintas horas del día”. “Teniendo en cuenta a los más pequeños, se está realizando una renovación en el área de juegos”, agregó.
Ya se han realizado más de 600 m2 de Playón y veredas. También se incorporarán bancos y cestos de residuos como parte del equipamiento y la forestación con nuevas especies arbóreas fomentando así el cuidado del medio ambiente.