Las entidades agrupadas de taxistas y remiseros de nuestra ciudad llevaron adelante este jueves un paro de actividades con movilización a la Dirección de Transporte, ubicada en Independencia y Roca, donde visibilizaron el malestar contra el intendente Guillermo Montenegro y sus funcionarios por “no controlar” el accionar de las aplicaciones de transporte público como Uber y Cabifi que funcionan de forma ilegal en la ciudad.
“El paro ha sido categórico, hemos intentamos reiteradamente por distintos medios llegar al intendente y no tenemos la respuesta que solicitamos y hasta que no las obtengamos seguiremos evaluando alternativas para hacernos oír y continuaremos con el plan de lucha”, aseguró Pablo Sánchez, representante de la Sociedad de Conductores de Taxis a Cazador de Noticias.
En igual sentido se pronunció Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), añadiendo que “hemos pedido un informe al responsable del área de Transporte y al subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, respecto al trabajo realizado desde que comenzó la temporada y hasta ahora no nos han dado una respuesta a ese pedido, queremos transmitirle a la ciudadanía y al funcionarios municipales que no se está haciendo nada para evitar que proliferen las plataformas digitales ilegales en Mar del Plata, como se evidenció durante el fin de semana largo de Semana Santa, donde han venido vehículos de todos lados a trabajar a Mar del Plata sin que se haya hecho absolutamente nada para impedirlo”.
También, hizo hincapié en que “sabemos que hay una bajada de línea del responsable máximo del poder político que es el intendente Guillermo Montenegro para que prácticamente no haya controles, es muy raro el grado de complicidad que tiene con estas plataformas digitales, es muy llamativo que no se controle como corresponde”.
Por su parte, Miguel González, secretario general en Mar del Plata de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, subrayó: “Queremos que se den cuenta de que están circulando autos particulares sin seguro y sin habilitación. Que va a pasar el día que haya un accidente o que cobren lo que quieran”, añadiendo que "cuando toman un terreno salen todos a decir que es ilegal y con esto nadie alza la voz a favor nuestro, cuando las plataformas son ilegales. Para mí es una competencia ilegal”.
En tanto Guillermo Messina, responsable de Remicoop, aseveró que “si tuviéramos pruebas de una connivencia del poder políticos con estas aplicaciones ilegales haríamos la denuncia que corresponde, lo que no se explica es cómo la administración anterior hizo su trabajo y está no lo hace”.
“Lo que le estamos exigiendo al intendente Montenegro es que cumpla con la palabra, que estampó con su firma en el acta compromiso con las entidades del sector, en el que se establecía que no iba a permitir la aplicación Uber y otras similares en el partido de General Pueyrredón”, concluyó.