Este viernes, los trabajadores del Hospital Houssay volvieron a manifestarse en las puertas de ese centro de salud ubicado en Avenida Juan B Justo y Flemming, en reclamo de la correcta registración laboral de las más de 800 personas que cumplen funciones en el lugar, a fin de que sean registrados bajo el convenio de Pami y así ser reconocidos como empleados estatales.
Ezequiel Navarro, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y la CTA Autónoma, explicó que el reclamo se da en el marco de la discusión nacional del nuevo convenio nacional, que hasta el momento no incluye a los trabajadores del Hospital Houssay como personal de Pami.
Navarro además consideró que la principal preocupación surge porque en vistas del cambio de Gobierno del 10 de diciembre no tienen garantías sobre su situación laboral.
“Hace tiempo que reclamamos la correcta registración de los más de 800 trabajadores de planta que perciben salarios de Pami, pero tienen contratación bajo un convenio privado y tienen probada su relación de dependencia laboral”, explicó, añadiendo que “vamos a seguir con los reclamos”.