El Ministerio de Desarrollo Social presentará, este lunes, en el Espacio Unzué el programa educativo “Volvé a estudiar” para que más de 800 titulares del programa Potenciar Trabajo finalicen sus estudios.
El programa educativo ”Volvé a Estudiar” fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social en el mes de febrero y tiene como objetivo que las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo finalicen sus estudios primarios o secundarios, siendo esta la única contraprestación que deben cumplir.
Según el articulador del Centro de Referencia de Mar del Plata, Diego Garcia, “en Mar del Plata y Batán, en base a los datos que arrojó el relevamiento realizado a través de la aplicación ‘Mi Argentina’ durante el período de validación de datos del programa, son más de 800 los y las titulares que no han terminado sus estudios obligatorios y tienen la intención de hacerlo”.
A partir de este programa llevado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación “podrán continuar y finalizar sus estudios primarios, secundarios o de formación profesional”, señaló.
Con este anuncio los usuarios que opten por terminar sus estudios no deberán realizar otra contraprestación y todos los meses tendrán que notificar a su Unidad de Gestión que continúan estudiando y registrar un certificado de alumno regular trimestralmente.
En caso de interrupción de la cursada, los titulares deberán volver a realizar la contraprestación anterior (productiva o comunitaria) y poner en conocimiento de la situación a su Unidad de Gestión.
En el Espacio Unzué, ubicado en Rio Negro y la Costa, y con presencia de funcionarios, jefes regionales y autoridades del Estado y titulares del programa, se llevará adelante el próximo lunes la presentación formal en la ciudad.
Asimismo el Programa Fines realizará un operativo de inscripción y asesoramiento en el lugar para que los beneficiarios cursen en la comisión más cercana a su domicilio.