Facundo Manes y Maximiliano Abad pusieron fecha y lugar a su lanzamiento como precandidatos a Presidente y gobernador, respectivamente. Sería el próximo 5 de mayo en el microestadio de Lanús, veinte días antes del plazo para oficializar las listas que participarán de las PASO.
Casi en simultáneo al anuncio, Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical y hermano de Facundo, afirmó en declaraciones periodísticas que “no es conveniente que la UCR vaya a las PASO con dos candidatos”, porque ese escenario fragmentaría el voto y aumentaría las chances de sus socios amarillos. Si Morales concretara su acuerdo con Larreta, Manes se convertiría en ese único candidato radical.
Cabe destacar que, el lugar en donde se realizará el acto es algo peculiar, teniendo en cuenta que Lanús es un distrito controlado por el ala dura del PRO, encabezado por Néstor Grindetti, quien también amaga con ser precandidato a Gobernador bonaerense, bajo el ala de Patricia Bullrich. Por estas horas, el alcalde en uso de licencia tiene la cabeza en “el rojo” de Avellaneda.
Vale recordar, que con la agraviada crisis que vive el club Independiente tras la renuncia del quien era su presidente Fabián Domán, Grindetti tomó las riendas de la institución y pidió licencia de por lo menos tres meses en su cargo de Jefe comunal en Lanús. El objetivo de la decisión, es estar en la dirección de la perjudicada entidad deportiva hasta que se acomode el panorama.
En ese contexto, con la ausencia de Grindetti en Lanús, el sector de la UCR, Adelante Buenos Aires, busca reafirmar la candidatura de su principal representante, Maximiliano Abad. El radical ya lo había anticipado en enero en Mar del Plata, su ciudad natal.