Rolando Figueroa(FOTO), representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a gobernador de Neuquén, desplazando después de 60 años al MPN.
El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se imponía esta noche con el 35,60% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, escrutadas el 87,61 por ciento de las mesas habilitadas.
El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtenía el 32,63% de los votos.
El inesperado vencedor se abrió del tradicional partido y armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo.
Los comicios para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades de Neuquén cerraron con normalidad a las 18.
Un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).
Según informó la Justicia Electoral, pasadas las 17 había votado el 63% del padrón electoral.
De confirmarse el resultado, el Movimiento Popular Neuquino perderá su hegemonía después de 60 años.