La ex gobernadora bonaerense y precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, analizó el panorama electoral dentro de la coalición opositora y lanzó que se debe “bajar todas las candidaturas y volver a empezar”.
Su pedido tiene lugar en medio de las tensiones entre halcones y palomas y la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, que profundizó la interna con el expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich, entre otros referentes opositores.
En diálogo con Radio Rivadavia, Vidal afirmó que la oposición debe retroceder con las candidaturas y esclarecer las normas. “El PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Establecer cuál es la mejor oferta que se tiene que hacer a los argentinos, en la Provincia, la ciudad, en el país. Y sobre todo mostrar su programa de gobierno y mostrar las reglas con las que va a competir”, enfatizó la diputada.
“Eso es más importante que el nombre. El PRO se debe una discusión honesta de su programa de gobierno”, subrayó Vidal
En tanto, opinó que esta medida se debe tomar no sólo para las candidaturas a presidente, sino también para el resto de los cargos. “De jefe de Gobierno, de gobernador, de presidente”, afirmó en esta línea.
En tanto, reveló que esta idea se la propuso a Macri y relacionó esto con la decisión del expresidente de no formar parte de las próximas elecciones. “Hizo el primer paso bajándose de cualquier candidatura”, expresó.