Luego de que los ediles del Frente de Todos denunciaron que es “mentira” que desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le negaban tierras al Municipio para un proyecto de salud, el interbloque de Juntos por el Cambio replicó a través de un comunicado que “nuevamente intentan justificar lo injustificable”
A continuación reproducimos el texto de la réplica del interbloque oficialista:
“Hagamos un poco de historia: Abril de 2021 el Municipio le solicita al AABE bienes en su poder para la realización de dos proyectos en el área de salud municipal, solicitud que aún hoy no tiene respuesta, ni positiva, ni negativa.
En junio de 2022, se produjo la ocupación ilegal de terrenos ubicados entre las calles San Salvador, Guanahani, Canosa e Ing. Rateriy, en manos de grupos organizados.
Ante esta situación, el intendente Guillermo Montenegro realizó las gestiones con la AABE (por tratarse de tierras del Estado), y desde ese momento el Municipio las tiene a su custodia. El Ejecutivo definió darle fines recreativos y sociales, destinados a los vecinos del barrio y así evitar una nueva usurpación del terreno.
Desde aquel intento de toma, el Municipio inició trabajos, que incluyeron la apertura de la calle, la limpieza del terreno, la incorporación de luminarias, y hoy se puede ver un obrador de la empresa constructora que desarrolla tareas de asfalto en una zona aledaña, que va a permitir la creación de varias canchas de fútbol en el terreno, lo cual además evita una posible nueva toma, que fue y es el objetivo principal del convenio firmado.
En febrero del 2023 el Gobierno nacional entrega a una Asociación Civil ligada a Grabois 140 hectáreas del sur de nuestra ciudad en custodia provisoria, días después se produce el ingreso de militantes del MTE con el aval del Estado Nacional.
Es increíble que el Frente de Todos tenga la caradurez de cuestionar al ejecutivo municipal y a este interbloque cuando es el estado Nacional el que no da respuestas e impone decisiones beneficiando a los amigos:
1.- Nunca contestó al requerimiento municipal para los programas de salud;
2.- Fue el propio Intendente Montenegro quien se hizo cargo de la inoperancia nacional ante el cuidado de las tierras usurpadas en junio de 2022, incluso con una erogación de recursos del Municipio, que al fin y al cabo son de los vecinos.
3.- Decidió entregar tierras públicas en beneficio de unos pocos.
Háganse cargo de la falta de gestión, el gobierno para unos pocos y dejen de tirar la pelota afuera”.