“Mar del Plata está perdiendo un espacio central de expresión cultural, su biblioteca histórica, un espacio de encuentro y desarrollo social local. No aceptamos como respuesta de la Secretaría de Cultura la ausencia de presupuesto para lograr la reapertura”, afirmó la edil de Acción Marplatense, Paula Mantero, tras la recorrida que efectuaron, este lunes, los miembros de la Comisión de Educación por los distintos espacios de la Biblioteca “Leopoldo Marechal” y del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”.
En diálogo con Cazador de Noticias, la concejal de AM subrayó que “confirmamos el estado de situación, lo que nos causa preocupación por el futuro del espacio y de las actividades culturales y educativas”.
Precisó que “la Sala A del Soriano está desmantelada y requiere un acondicionamiento total, y el presupuesto necesario para la obra; y la Sala B, en la que se realizan actividades, necesita reparar goteras y calefacción para que las actividades se puedan realizar en condiciones adecuadas”.
Comentó, además, que “también, pudimos visitar el depósito y la sala silenciosa, que está intervenida por artistas plásticos, se tiene que acomodar todo el equipamiento de esa sala”.
Finalmente, remarcó que “nos acompañaron bibliotecarios que están muy preocupados en relación con los nombramientos que se requieren hacer para poner en marcha la actividad de la biblioteca”.