El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert criticó con dureza a su par en el Congreso Javier Milei, al calificarlo como un “populista más”, señalar que su propuesta económica “no es seria” y calificar como “un verso” su campaña contra la “casta política”, a la que dice combatir.
En lo que sería otro cisma en la derecha, luego del producido en la cúpula de Juntos por el Cambio, Espert señaló al canal La Nación+: “Hay que hacer cosas más constructivas, tratar de hacer la mayor cantidad de acuerdos posibles, persuadir, seducir, en lugar de andar a las puteadas”.
El economista dijo que Milei “es un liberal poco serio, o por lo menos dice que es liberal, pero yo creo que no lo es, pienso que es un populista más”.
“¿Quién es él para andar a la puteadas? ¿A quién se comió?”, planteó, desafiante, Espert, quien hasta hace poco se mantenía muy cercano a Milei, al punto que sus espacios tienen similar nombre.
Lo cierto es que Espert, quien pretende ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, viene coqueteando con una alianza con Juntos por el Cambio, en un intento por alcanzar al actual mandatario, Axel Kicillof, que viene encabezando las encuestas.
Al respecto, Espert, quien se autodenominó liberal “serio y de en serio”, admitió que tiene “negociaciones avanzadas” con Juntos por el Cambio para “avanzar en un nuevo espacio opositor”, para competir en las próximas elecciones.
Incluso, el dirigente de “Avanza Libertad”, de constantes presencias en los medios, había lanzado su postulación como candidato a gobernador bonaerense, pero reconoció que puede presentarse para la carrera presidencial.