“Queremos recuperar el salario real, no nos alcanza estar acompañando el proceso inflacionario para no perder. Nosotros venimos de perder más de 20 puntos en el gobierno de Macri y perdimos entre 6 ó 7 puntos al principio por la pandemia y eso no se ha podido recuperar”, declaró el secretario general de la UOM, Abel Furlán, en el marco del Congreso Nacional de Delegados que la UOM desarrolla en el Hotel Intersur 13 de julio de nuestra ciudad.
Asimismo remarcó que “la economía, de alguna manera, está creciendo, cada vez se produce más en la Argentina y los salarios no están acompañando ese crecimiento”.
En tal sentido, consideró que “claramente el país tiene un problema de distribución de la riqueza y es un tema que tenemos que resolver nosotros como dirigentes y también el Estado nacional. El Estado tiene que tomar conciencia de que Argentina necesita distribuir la riqueza de otra manera”
Sobre la cuestión salarial, comentó que el sector metalúrgico resolvió “un tramo” de la paritaria, que corresponde para abril, mayo y junio, y para el cual se fijó “una base del 20%” para entrar en una segunda etapa del tramo, en junio.
También, adelantó que en la próxima reunión de paritarias al sector empresario le van a solicitar “una mejora que sea significativa para que los trabajadores empiecen a tener un salario digno” y añadió que “el gobierno tendría que estar pensando en acompañar con una suma fija la recuperación del salario real”.