Este martes en la comisión de Obras, la edil del Frente de todos Virginia Sívori denunció que en abril del año 2021, el Ejecutivo autorizó por decreto el uso de suelo por excepción para la construcción de un Hostel y Restaurant en la zona del barrio Arroyo Chapadmalal, que tenía plano aprobado por 353 metros cuadrados y al momento de realizarse la inspección, en junio del mismo año, se constató que, por falta de control municipal, se habían construido 111 metros cuadrados más de lo autorizado.
“Claramente hubo una falta de control municipal entre la construcción y el momento del pedido de habilitación”, planteó la concejal Sívori y apuntando contra el jefe comunal Guillermo Montenegro, sostuvo que “cuando escuchamos al intendente hablar de orden, normas y demás en este caso no tiene la misma vara cuando se transgrede y se construye un 25% más de la superficie aprobada en un emprendimiento privado”.
“Cuando se habla de orden no se trata de generar algo de simulación para hacerle creer a la población determinada actitud sino que se trata de gobernar con responsabilidad”, concluyó sentenciando.
Desde el interbloque oficialista, el concejal Gustavo Muro justificó la transgresión, manifestando que “es cierto que hubo un exceso de 110 metros cuadrados pero es algo irrelevante. Acompañamos la iniciativa por el desarrollo de la zona, la mezcla del turismo con el deporte y arte y claramente es una propuesta de avanzada que está muy bien realizada”.