La Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical se reunió este miércoles en la sede del Comité Nacional donde redactó un comunicado con fuertes críticas a Javier Milei, tras su polémica propuesta de la dolarización de la economía. Además, sus principales referentes criticaron a Mauricio Macri y analizaron el gobierno de Alberto Fernández.
El documento que emitió el partido sostiene que “en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios”, en referencia a los dichos del diputado de La Libertad Avanza. “Esos desquiciados son los mismos que ya sufrimos, que ahora usan otras máscaras y que una vez más, prometen entre agresiones y delirios, soluciones autoritarias de las que solamente puede nacer más sufrimiento”, advirtieron.
“La desesperación suele ser enemiga de la racionalidad y los argentinos debemos estar atentos a las acciones de estos individuos, para que los brujos enajenados no vuelvan a digitar nuestros destinos”, indicaron desde el partido que dirige Gerardo Morales.
En otro párrafo, la Mesa Nacional le respondió a Macri al expresar que “la salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles”. El expresidente había mencionado “que hay que dinamitar casi todo”, en un encuentro con empresarios en La Rural.
Además, se distanciaron de la interna de Juntos por el Cambio y marcaron posición. “Nosotros vamos a defender el ingreso de los argentinos. Vamos a estimular la dinámica productiva y de generación de empleo privado”, adelantaron.
“Entre nosotros no hay ni violentos, ni guerrilleros ni defensores de dictadores, torturadores y asesinos. Somos demócratas, pluralistas y amantes de la libertad”, agrega el documento realizado por la mesa nacional que está integrada, además de Morales, por los dirigentes Martín Lousteu, María Luis Storani y Ana María Canata.
“El momento crítico de nuestro país demanda lo mejor de nosotros. Y nosotros vamos a aportar un programa sólido y nuestras mejores mujeres y hombres. A la Argentina la sacaremos adelante entre todos. Para que el futuro sea con bienestar y progreso. Con paz, trabajo, diálogo y el ingenio y la capacidad del talentoso y laborioso pueblo argentino”, aseguraron.
Por otra parte, durante el encuentro se definió la realización del Congreso Programático los días 19 y 20 de mayo en la Universidad Nacional de Córdoba. Además, se definió convocar a la Convención Nacional partidaria el día lunes 12 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.