La querella de una empresa de votación electrónica contra la cadena Fox por difundir mentiras sobre la elección de 2020 no irá a juicio. “El caso está resuelto” ha dicho el juez tras horas de incertidumbre y negociaciones que ponían el colofón a un caso que ha durado dos años. Finalmente, según los abogados de Dominion, Fox pagó 787,5 millones de dólares por sus mentiras en torno a las elecciones presidenciales de 2020. “La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias“, dijo Justin Nelson, abogado de Dominion, según informó el diario español El País.
Dominion Voting Systems había demandado por 1600 millones de dólares a la cadena de televisión del magnate Rupert Murdoch por las mentiras que difundió acerca de las elecciones presidenciales de 2020. Presentadores e invitados de la cadena airearon que dicha empresa participó en una conspiración para robarle las elecciones a Donald Trump y otorgarle la victoria a Joe Biden.
Teorías conspirativas
“Hace más de dos años, un torrente de mentiras arrastró a los empleados electorales de Dominion de todo Estados Unidos a un universo alternativo de teorías conspirativas que causaron graves daños a Dominion y al país”, añadió Nelson, mientras los abogados de Fox esquivaban a los periodistas.
Murdoch prefirió pagar una suma multimillonaria a que un jurado declare que Fox engañó a conciencia a sus televidentes. Queda otra demanda por difamación similar abierta, de la empresa Smartmatic, que reclama 2.700 millones de dólares.