Alan Veltri, secretario general del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros de Mar del Plata, sostuvo que el proyecto de ley no solamente va a abarcar a los trabajadores de aplicaciones, sino que también es para todos los repartidores.
"La bajada de información no fue correcta porque todos los medios salieron a decir que 25.000 compañeros iban a quedar sin trabajo y no es así", aseguró el titular del sindicato a Mundo Gremial MDQ.
"Es un proyecto de ley con un registro único, el cual haría que las empresas, por ejemplo, digitales, se hagan cargo de los trabajadores que tienen, bajo relación de dependencia", sostuvo el dirigente gremial.
En ese sentido, dijo: "Nuestra postura es que si hay un piso de derechos que hoy no hay, lo vemos beneficioso. Que los compañeros que hoy no tienen aguinaldo, vacaciones pagas, una ART y Obra Social, es muy importante que lo tengan".
"Creemos que esa es la manera también de poder regularizar la actividad", afirmó Veltri.
"Tengo entendido que esto es a nivel provincial, así que hay alrededor de 25.000 a 30.000 compañeros que trabajamos en la calle. Obviamente, también tenemos en cuenta que la bajada de información no fue correcta porque todos los medios salieron a decir que 25.000 compañeros iban a quedar sin trabajo y no es así", sostuvo.
"El reparto siempre va a estar. El delivery, el reparto, va a existir siempre porque es una modalidad que siempre estuvo, que en pandemia obviamente se intensificó muchísimo más, por lo tanto hoy es súper necesario y esencial el servicio nuestro", puntualizó.
"Si se trata de materia de derechos, estamos contentos de que podamos avanzar en ese sentido y que los compañeros de aplicaciones digitales, por lo menos, tengan esos derechos básicos que necesitamos para trabajar", concluyó.